pavimentos de hormigon impreso y pulido
Hormigón Impreso Madrid
 

Hormigón impreso

¿Qué es el hormigón impreso?


que es el impreso

 

La materia prima principal para obtener el hormigón impreso es el cemento Portland del cual existen distintas categorías. Este se realiza creando una pasta y agua que recubre las partículas de los agregados para su endurecimiento (pueden ser: calizas, arenisca, tiza, hierro o arcilla). Cuanto mejor sea la pasta mejor será el hormigón.

El país pionero en utilizar este material para decorar los suelos fueron los EEUU allá por los años 50 y cada vez se utiliza más tanto allí como en la mayoría de los países. La durabilidad, resistencia y menor coste son elementos claves en las infraestructuras (exterior de hoteles, escuelas, comunidades de vecinos, etc. etc.)

Además, no solo se utiliza en el suelo de exterior, sino que existe el llamado hormigón impreso vertical, que se aplica en paredes y muros de contención o separación.

Ventajas del pavimento impreso


ventajas del pavimento impreso

 

Las ventajas del hormigón impreso como método de pavimentación de suelos de exterior son muchas. Vamos a citar solamente tres.

Ventajas a destacar para los locales comerciales y pequeñas empresas.

  • La durabilidad. Los suelos de hormigón, al fijarse sobre un suelo bien preparado, y no digamos nada si decidimos incluir un mallazo. Para el exterior es sin duda la mejor solución.
  • Seguridad. La propia estructura del suelo hace que el tráfico de los diferentes medios de transporte sea más seguro (bicis, motos, coches).
  • Bajo coste. Normalmente la instalación se hace en un par de días. Hay veces que en un día con buena temperatura y empezando pronto estaría acabada, (que no transitable). Podemos pisar el suelo normalmente en 1 día después de acaba la obra.

Aplicación del Pavimento impreso


aplicaion del pavimento impreso

 

La aplicación del hormigón impreso se realiza en 8 pasos y respetando escrupulosamente las condiciones meteorológicas, y de tiempo entre un paso y otro.
Por ejemplo con lluvia y con temperaturas extremas no se puede realizar.

  1. Preparación de la solera. En primer lugar preparamos la zona donde va destinada la colocación del pavimento de hormigón. Después movemos la tierra y dejamos un hueco de unos 20 cms. aproximadamente. A continuación compactamos el terreno, teniendo en cuenta las posibles vertientes y dirección del agua.
  2. Colocación del encofrado. El encofrado debe ser rígido y resistente para soportar el posterior vertido del hormigón y proceder a su moldeo posterior.
  3. Vertido del cemento. Cuando el encofrado esté listo, y opcionalmente se haya puesto la malla de acero (siempre es recomendable), se procede a verter el hormigón que es servido en hormigóneras. Es recomendable tener un buen acceso para el vertido del hormigón, para no utilizar otros medios.
  4. Aplicación de endurecedor de color. En este paso aplicamos el color de pavimento impreso elegido. Una vez que hemos preparado la superficie y que el hormigón ha alcanzado la plasticidad requerida y lo hemos distribuido uniformemente, se le extiende el endurecedor una vez, y pasado unos 10 minutos que lo ha absorbido se le extiende una segunda aplicación del endurecedor de color.
  5. Aplicación de los agentes de liberación. Estos agentes son polvos o líquidos que se extienden con un cepillo, que actúan como agentes de unión, y que preparan la superficie antes de la aplicación de los moldes.
  6. Comprobar antes de estampar la superficie.
  7. Colocación de los moldes. Procedemos a estampar la solera de hormigón con las plantillas elegidas.. La superficie debe tener la textura precisa para que el dibujo quede bien definido.
  8. Aplicación de barniz. Procedemos a la limpieza de la superficie, una vez retirados los moldes para aplicar una capa de barniz que sirve para endurecer y proteger la superficie.

Precio hormigón impreso madrid


precio hormigon impreso Madrid

 

¿Cual es el precio por m2

Le invitamos a que rellene nuestro formulario de contacto. Nuestro comercial se pondrá en contacto con Ud., conocer sus necesidades, y establecer una cita.

Una vez en el lugar de la obra le daremos el precio del hormigón impreso definitivo por m2 con todo incluido.

Visite nuestra galería de trabajos para que pueda valorarnos y pueda elegir el modelo que más le guste

SOLICITAR PRESUPUESTO